Inicio » Centros de Infantil y Primaria

Centros de Infantil y Primaria

Centros de Córdoba

Mapas_CEIP

|Comunidad de Aprendizaje CEIP Virgen de las Cruces  (El Guijo-Córdoba)

EL CENTRO:  Está reconocido por la Consejería de Educación como Comunidad de Aprendizaje. Inicia su transformación en el curso 2013-2014, caracterizándose por ser un colegio rural de un pueblo de la zona norte de la provincia de Córdoba.

EL PROYECTO DE MEJORA: Asesoramiento en Comunidades de Aprendizaje y formación de voluntariado

Imagen3

|Comunidad de Aprendizaje CEIP Pedagogo García Navarro

EL CENTRO:  Está reconocido por las Administraciones Educativas como de Especial Dificultad, debido fundamentalmente a las características de la zona donde está ubicado (Barriada de Las Palmeras), existiendo problemas relacionados con la vivienda, la salud, el desempleo,  etc. y siendo común en el centro la existencia de conflictos que impiden una convivencia normalizada. En el curso 2013/2014 iniciará su transformación en Comunidad de Aprendizaje.

EL PROYECTO DE MEJORA: Asesoramiento en Comunidades de Aprendizaje y formación de voluntariado

Imagen3

| Comunidad de Aprendizaje CEIP Antonio Gala

EL CENTRO:  Está reconocido por las Administraciones Educativas como de Especial Dificultad, debido fundamentalmente a las características de la zona donde está ubicado (Barriada de Las Moreras), existiendo problemas relacionados con la vivienda, la salud, el desempleo,  etc. y siendo común en el centro la existencia de conflictos que impiden una convivencia normalizada. En el curso 2013/2014 iniciará su transformación en Comunidad de Aprendizaje.

Tertulia literaria dialógica en 4º de primaria. CdA Antonio Gala de Córdoba

Tertulia literaria dialógica en 4º de primaria. CdA Antonio Gala de Córdoba

EL PROYECTO DE MEJORA: Desarrollo de una comunidad de aprendizaje.

Imagen3

2012-06-07 09.38.35| Comunidad de Aprendizaje CEIP Albolafia

EL CENTRO: Está reconocido por las Administraciones Educativas como de Especial Dificultad, debido fundamentalmente a las características de la zona donde está ubicado (Calle Torremolinos- Sector Sur) , existiendo problemas relacionados con la vivienda, la salud, el desempleo,  etc. y siendo común en el centro la existencia de conflictos que impiden una convivencia normalizada. Su trayectoria como Comunidad de Aprendizaje comienza a dar frutos en la convivencia y mejora de los resultados escolares.

EL PROYECTO DE MEJORA: Desarrollo de una comunidad de aprendizaje

Imagen3

|CEIP Tirso de Molina

EL CENTRO: Dispone de un edificio bien equipado, situado en un barrio que disfruta de una indiscutible calidad de vida. En relación al alumnado, conviene señalar que el grado de absentismo es prácticamente nulo y su comportamiento no es excesivamente problemático, por otro lado, las familias están implicadas en el centro y en la educación de los hijos e hijas.

EL PROYECTO DE MEJORA: Favorecer en el alumnado la adquisición de competencias matemáticas aplicadas a la vida cotidiana.

|CEIP Nuestra Señora de Linares

EL CENTRO: Se encuentra situado en un barrio obrero y ubicado en un edifico antiguo que no cuenta con las infraestructuras necesarias para desarrollar la práctica diaria de clase, motivo por el que este curso (2012-13) ha sido trasladado a otra zona, cambiando las infraestructuras y parte del alumnado y profesorado, hecho que ha marcado considerablemente la implicación de la comunidad educativa en el proyecto de mejora.

EL PROYECTO DE MEJORA: Planificación del currículum por competencias

Imagen3

CEIP Vicente Aleixandre

EL CENTRO: El CEIP Vicente Alexandre es un Centro Público de Infantil y Primaria situado en la localidad de Montilla, Córdoba.

EL PROYECTO DE MEJORA: Ha iniciado las actividades de sensibilización en estrategias de éxito educativo.

Imagen3

Centros de Málaga

Imagen1|CEIP Mare Nostrum

EL CENTRO: El CEIP Mare Nostrum es un Centro Público de Infantil y Primaria situado en la localidad de Torrox (Málaga) en la Costa del Sol oriental malagueña. Se trata de un Centro Bilingüe alemán de dos líneas desde 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria.

EL PROYECTO DE MEJORA: Asesoramiento en Comunidades de Aprendizaje y formación de voluntariado

Imagen3

|CEIP Cándido Lara

EL CENTRO: Es un colegio de doble línea que, debido a la crisis que está atravesando el país está viendo reducido el número de alumnado por aula al regresar a su país de origen el alumnado extranjero (pasando de tener un 47% de alumnado extranjero a tener algo más de una cuarta parte). No existen  problemas de absentismo escolar y la ratio viene siendo baja en todos los grupos excepto en Infantil y primer curso de Primaria.  El clima de convivencia es bueno. Los resultados de las pruebas de diagnóstico de los últimos años han sido mejorables.

EL PROYECTO DE MEJORA: Asesoramiento en Comunidades de Aprendizaje y formación de voluntariado

Imagen3